Condiciones Particulares

Política de devoluciones

En virtud de la nueva Ley de Consumidores y usuarios, en una compra online, en caso de disconformidad por cualquier causa con el producto recibido, el usuario tiene un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido, para iniciar el proceso de devolución.

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, cuando éstos se hayan desprecintado por el consumidor/usuario tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

e) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

f) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados, cuando éstos hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario tras su entrega.

Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones. Es muy importante que los productos devueltos estén perfectamente embalados. (No se admitirán devoluciones en productos tales como productos de higiene personal, productos personalizados, y similares, así como aquéllos que requieran de una instalación y que hayan ya sido instalados con posterioridad a la compra, teniendo cualquier muestra del montaje).

Se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios sin manipular y en perfecto estado. No realice ningún tipo de anotaciones o marcas en el embalaje. En caso contrario, el importe a devolver podrá sufrir la depreciación correspondiente.

Sólo puede realizarse la manipulación del producto necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento del mismo. Si el uso del producto va más allá de esa comprobación de funcionamiento, el cliente es responsable de su deterioro.

En los supuestos en que el embalaje original no esté en perfecto estado, una vez recibido el producto en nuestros almacenes, se podrá estimar una depreciación que variará, en función del estado en que el producto se encuentre, incluso pudiendo no admitirse dicha devolución.

Es responsabilidad del cliente, devolver los productos perfectamente embalados. Si los productos resultan dañados debido a un embalaje inapropiado, la devolución no será admitida. La mercancía siempre debe de ir acompañada de la factura de compra.

Supuestos contemplados:

  • Si el producto tiene un defecto de origen, o los embalajes estropeados, hay que rechazarlo y hacerlo constar en el albarán del transporte. En el caso de recepcionar el producto y a la hora de desempaquetarlo, se observarán defectos, hay que ponerse en contacto con nosotros. Por favor, comuníquenoslo dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto, para poder realizar los trámites pertinentes. Una vez aceptada la reclamación, cuando comprobemos su defecto, te enviaremos otro, del mismo artículo o referencia.
  • En caso de un fallo de funcionamiento, se tendrá que contactar con el Servicio de Asistencia Técnica oficial de la marca del producto adquirido. El servicio oficial de la marca dará solución de acuerdo a sus condiciones de garantía y siempre conforme a la legislación vigente en la materia.
  • Si nos equivocamos al enviarte el pedido y no coincide con tu compra. Gestionaremos la recogida del producto erróneo y te enviaremos el producto correcto, asumiendo los gastos ocasionados por el retorno como del nuevo envío. Si se da un intento de recogida por parte de la empresa de transporte en dos ocasiones, sin poderlo llevar a cabo por causas responsabilidad del cliente, correrá por cuenta de éste gestionar todo el proceso de envío del producto a devolver, en los plazos y términos estipulados.

Procedimiento de devolución de un pedido

Paso 1:

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a atencionalcliente@muebleslospacos.com.

Deberás adjuntar el formulario de devolución. Haga clic aquí para descargar el formulario de derecho de desistimiento y comunicar los artículos que deseas devolver.

Paso 2:

Recogida del producto. Si la devolución es debida a errores de envío u otras causas imputables a nosotros, la recogida se realizará sin coste alguno para el cliente.

Si se da un intento de recogida por parte de la empresa de transporte en dos ocasiones, sin poder lo llevar a cabo por causas responsabilidad del cliente, correrá por cuenta de éste gestionar todo el proceso de envío del producto a devolver, en los plazos y términos estipulados.

En el resto de casos, el cliente asumirá los gastos de devolución, y será el responsable de hacernos llegar el producto en perfecto estado.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante, es muy importante que busque una empresa que le ofrezca garantías, ya que el producto será revisado en nuestros almacenes, pudiendo no admitir a trámite la devolución en los casos en que el producto llegue deteriorado a causa de su transporte.

Paso 3:

Una vez recibido el material en perfectas condiciones en nuestro almacén, y comprobado que la devolución se ajusta a las condiciones anteriormente expuestas, se gestionará el abono del producto. Si el pago se ha realizado por transferencia, el abono será mediante transferencia bancaria; al número de cuenta desde el cual el usuario realizó la compra. Si el pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito, el abono será en la misma forma de pago, mediante tarjeta de crédito. El pago será abonado en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de solicitud de devolución, siempre que la mercancía sea devuelta dentro de dicho plazo.

En el caso de devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatoria la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga promocionales será requisito no haberlos descargado para proceder a la devolución.

En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, tramitaremos la reparación o sustitución del producto sin ningún coste para el cliente, en función del tipo de avería.

Pasado el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido:

En caso de un fallo de funcionamiento, el usuario tendrá que contactar con el Servicio de Asistencia Técnica oficial de la marca del producto adquirido. El servicio oficial de la marca dará solución de acuerdo a sus condiciones de garantía y siempre conforme a la legislación vigente en la materia.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Todos nuestros productos salen en perfectas condiciones de nuestros almacenes. En caso de que un producto llegué en deficientes condiciones, o con los embalajes estropeados, hay que rechazarlo y hacerlo constar en el albarán del transporte. En caso de recepción del producto, pero que a la hora de desempaquetarlo se observaran defectos, hay que ponerse en contacto con nosotros a través de atencionalcliente@muebleslospacos.com con celeridad. Transcurridas 24 horas no se atenderá ninguna reclamación por daños físicos o golpes en los productos.